jueves, 28 de abril de 2011

ESQUEMAS DE DISEÑO

La tercera fase corresponde a Esquemas de diseño, esta se refiere a la conceptualización de nuestras ideas y de la observación de lo que sucede y existe en la realidad para sintetizarla de manera grafica  para poder desarrollar bajo este grafico o boceto nuestro proyecto, sin tener aun las forma que definirá los espacios. Es en sí una serie de representaciones graficas sintetizadas a base de elementos sencillos y  el acercamiento conceptual del objeto a diseñar, que posteriormente será sujeto a modificaciones.
Considero que esta es la parte más difícil del proceso de diseños, puesto que en ocasiones nos llenamos de ideas y conceptos, de los que posiblemente nos saturamos y no sabemos sintetizar de manera adecuada y aun peor no sabemos plasmarla de forma grafica, sencilla y adecuada como la debería realizar un arquitecto.
Ahora bien el primer  concepto con el cual yo decidí trabajar fue el de eco, en mi primer intento tenía una idea muy, pero muy alejada de lo que es el “concepto”  y elabore mis primeros gráficos, que no llegaron a ser esquemas  y que no representaban aun nada que me ayudara a solucionar el diseño del proyecto.




Primer intento de lamina de concepto





Segunda lamina de concepto





Despues de una sesion y una revisión mas, la asesora me hace como observacion que en si mi concepto como lo habia estado manejando estaba mal, puesto que en si estaba trabajando y definiendo lo que era musica, y que ese era el camino que debida retomar para poder llegar a un resultado




Tercer lamina de concepto "Musica"




y esta es la lamina final de conceptualización , la cual aun pasara por otra revision, el concepto que eh retomado para desarrollar es el de "musica"  y el esquema que logre representa a los sonidos , (aquello  invisible), que se quedan retenidos en el espacio , que chocan, se repiten y tienden a regresar a su origen.




Buscando esquema de concepto




Primer esquema de concepto



El grafico aun no era correcto, puesto que no se tenia la limpieza y desarrollo que deberia contener el dibujo de un arquitecto,  se debia corregir y trabajar mucho mas en la forma de expresar las ideas de manera esquematica por medio del grafico. Con mi ultima lamina intente eso, debia desarrollarse de manera mas clara y precisa la idea que yo tenia.



Lamina final con el concepto y esquema de diseño


Y al final obtuve un grafico con mayor simplesa, pero con mayor contenido y que era mas apegado a lo que se deberia realizar como estudiante de arquitectura... 


Esquema del concepto "musica"

No hay comentarios:

Publicar un comentario