domingo, 20 de marzo de 2011

REVISION LAMINA DE CONCURSO

Esta semana tuvimos la primera evalucion de la materia de Taller de proyectos, a pesar de muchos contratiempos y demas situaciones, de cierta manera, aunque no cumplimos ni con el minimo de las espectativas que se tenian para esta evaluación, entendimos muchas cosas que hacen que esta sea llamada "evaluacion" y la forma en que debimos averla realizado, como grupo hizo falta mucha organizacion y sobre todo comunicación, y por lo que a mi respecta de manera personal, me hizo falta centrarme en lo que era el tema a desarrollarse "caracterización del tema" y poder asi dar una presentacion que si pudiera ser evaluada y corregida, y que me permitiera ver mis errores. Pero creo que todo esto tambien sirve de gran experiencia, no solo para las evaluciones siguientes, si no tambien para cualquier situación en mi vida y quehacer como arquitecto.




  
Laminas de concurso del Taller de Proyectos IV




En el caso de las laminas de concurso, si bien no cumplimos con nuestra obligación de presentarlas y fundamentarlas, la asesora encargada del Taller nos hablo de varios aspectos y correcciones que deberias contener cada una de ellas para poder considerarse como tal.

Se elaboraron dos laminas, una por equipos de trabajo y la otra de manera individual. La primera en presentar es la lamina individual, en la cual tratamos de sintetizar toda la información contenida en la primera fase de caracterización del tema  y ordenarla de cierta manera que fuera entendible. Aun hace falta corregir algunos errores.



Presentacion de la pimera lamina de equipo

En cuanto a mi lamina Individualdecidi usar un fonfo negro y  utilize algunos colores que fueran llamativos y que pudieran sobresalir y ser legibles. Para realizar esto tambien fue necesario leer acerca de la teoria dekl color y asi poder elegir aquellos que si sirvieran y con los que pudiera fundamentar mi trabajo.
Es asi que los colores siempre que son usados para este fin, hablando del diseño grafico, siempre nos sugieren sensaciones diferentes, pues el concepto en si es transmitir palabras e ideas por medio de letras e  imagenes, pero estas a la vez las transmitimos por medio de colores, es por ello la gran impotancia. En esta lamina individual maneje colores que transmitieran lo que yo queria expresar con mi proyecto, por ejemplo , hice uso del negro como fondo y por lo que tiene mayor presencia, este color nos transmite cierta formalidad, a la vez que tambien esta presente la elegancia y la seriedad pero sin llegar al abuso, y a la vez hace resaltar mas el resto de los colores. 
Hice tambien uso del color blanco, la cual con el uso del negro nos da cierta simplitud en la relación, pero que tambien nos transmite cierta seguridad, perfeccion y a la vez nos da un sentido positivo a la presentación ya que este color la podemos relacionar con la luz.

El siguiente color es el azul, el cual se integra con la relacionnegro-blanco , puesto que se trata de un color frio, que significa esto, que esta ligado a la relajación, calma, suavidad, serenidad e integración y que sin decir ningun concepto nuestro  razonamiento lo relaciona al agua, al mar al cielo o al aire. Este color me permitio darle mayor presencia a la lamina, sin tener que saturarla  de diversos colores.

Como titulo decidi colocar el color naranja , pues este hace destacar la importancia. Leyendo encontre que este color juega un papel muy importante en sus uso pues permite la estimulación de la actividad mental en las personas, es  decir que esta interviene en la claridad de nuestras ideas y emociones, capta mucho la atención y es simbolo de la creatividad. Es por esto que siento que fue una elección adecuada.

Tambien hice uso del color gris en un el entramado de lineas que use en uno de los extremos, con lo que busque darle un efecto arquitectonico diferente, y muy interesante, este es uno de los conceptos que use y que me parecio mejor, puesto que le permite darle a dicha lamina una faracteristica particular que la hiciera lucir pero que a la vez tuviera la presencia de los trazos y de la geometria de manera muy arquitectonica y original.

Es asi que trate de sintetizar todo el contenido de  la primera fase, Caracterización del tema sin saturar de texto pero tampoco dejar espacios sin uso, mostrando solo lo mas importante. Otro detalle importante es el grafico de la sección aurea con notas musicales o pentagrama que use para desarrollar en el los antecedentes historicos de mnera ascendente con lo que se comprende la evolucion de la musica.


Presentacion de la pimera lamina individual



Si bien, aun tengo que hacer muchas correciones a esta primera lamina, estoy satisfecha con este primer intento, espero  poder mejorarla, es bueno cometer errores, aunque debo aceptar que nunca son de mi agrado cometerlos y que como personas son muy comunes , cada vez aprendo cosas nuevas y estos hacen que cada vez sea mejor  como estudiante y futura profesionista pero aun mas como persona, y siento que ese es el mejor de los aprendizajes.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario