martes, 21 de junio de 2011

¿COMO COMENZAR CON LA FASE DE ANTEPROYECTO?

Debido a que esta es una de las etapas en la que se plasma ya de manera concreta lo que será el proyecto arquitectónico, considero esta como la parte esencial y más complicada del proceso de diseño, pues es algo complicado pasar de ideas y sueños antes plasmados en esquemas de diseño a la organización y representación grafica a proporción y escala de los espacios que conforman nuestro proyecto.  He ah ahí mi duda de ¿cómo empezar a desarrollar esta fase? Ciertamente para empezar a trabajar debía conocer muchos aspectos que eran necesarios conocer para usarlos después en la ejecución del anteproyecto.
Partiendo del programa arquitectónico realizado de manera grupal, debo de estudiar las superficies pero ya en metros cuadrados, pues se debe obtener las proporciones y a escala de los diferentes espacios arquitectónicos que comprenderán mi proyecto. Se debe prestar atención a la organización funcional y la relación de los espacios con los que se contaran, y observar como funcionara como conjunto y preguntarse si es la solución más adecuada  funcionalmente.
Debo tomar en cuenta los aspectos constructivos y estructurales del diseño, ya proponiendo los sistemas constructivos que se usaran, dando también la solución estructural y un acercamiento a los materiales reales que se usaran en su ejecución, proponiendo las texturas, colores, y sus soluciones prácticas.
Entonces puedo concluir con que, el anteproyecto contiene datos más claros y precisos de  las características con las que contara nuestro proyecto, de manera más técnica a como se venía trabajando en las etapas anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario