lunes, 13 de junio de 2011

EVALUACION DE LA FASE III, ESQUEMAS DE DISEÑO

Estos últimos días fueron muy complicados para mi, y porque no decirlo, un poco estresante y tedioso  puesto que correspondía al evaluación de la fase tres  “ESQUEMAS DE DISEÑO”, donde debía de exponer ante todos los compañeros de clase y asesora del Taller de proyectos todo lo que involucraba mi proyecto, a la vez que debía plantear casi por completo todos los aspectos que integraría en el diseño de la escuela Superior de Música y así poder proceder a la siguiente fase de Anteproyecto.
Este fue un paso realmente difícil puesto a que eh sido una persona insegura de mi misma  y me es complicado dirigirme ante un grupo de personas y exponer mis ideas. No me siento satisfecho por lo que eh realizado en esta evaluación, pues es una de las grandes desventajas que presento, no por no poder exponer al 100 % mi proyecto, si no porque sé que si no me esfuerzo para cambiar esto podría afectar en mi profesión a la larga. Me eh dado cuenta de que cada uno tenemos un punto débil, por así llamarlo,  pero que debemos convertirlo en nuestra mejor fortaleza para poder así superarnos por completo, hasta ahora eso lo eh tomado en cuenta y es uno de los aspectos en los que debo trabajar al máximo.
Fue muy interesante también observar y poder escuchar a mis demás compañeros que exponían sus ideas y cada unos de los aspectos de su diseño, cada quien parece estar realmente comprometido con este proyecto, puesto que se nota al momento en que cada uno se plantea y si es necesario replantea sus ideas una y otra vez, y así poder llegar a un resultado satisfactorio.
Este tipo de evaluaciones de manera grupal es muy interesante, porque a mi manera de ver las cosas uno puede exponer sus ideas, pero a la vez tenemos el apoyo de los demás, pues nos pueden marcar los desaciertos y ponernos a reflexionar si estamos en el camino correcto para poder avanzar. Escuchar también ideas o soluciones factibles que puedes en algún momento retomar o considerar para aplicarlas en tu diseño.
Todo esto me sirvió de mucho pues me hizo darme cuenta de que cuento con muchas debilidades que debo trabajar y superarlas para poder crecer como profesionista y como persona, pero además para darme cuenta de que debemos apasionarnos con lo que hacemos, aprender de los errores, superarlos y encaminarnos al éxito, y sobre todo trabajar mucho para poder tener buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario