El siguiente paso es la realización de esquemas de las perspectivas interiores, como una idea preliminar de lo que queremos proyectar en cada espacio, a manera que esto permita madurar las ideas paso a paso y poderlas concretar en la siguiente fase de anteproyecto.
En esta parte se analizan formalmente cada espacio, lo que permite también desarrollar los primeros cortes y fachadas de manera esquemática en la que se pueda ya observar las características que presentara el proyecto como las alturas, proporciones de vano macizo, materiales de construcción, y distribución y dimensiones de los espacios.
Hablando ya en mis ideas, pretendo mantener vivas los principios del racionalismo, manejando fachadas simples, creando espacios agradables, usando siempre la perpendicularidad de las líneas, que permita que mis espacios sean lo más funcionales, usar formas geométricas simples.
Emplear colores en tonos suaves que den la sensación de limpieza sin hacer uso de la decoración sobrepuesta y aprovechando al máximo el uso de los materiales (acero, el hormigón o el vidrio).
Lamina de perpesctivas interiores y cortes elaborada durante repentina
Concretando mejor lo que pienso y aplicando lo observado en algunos trabajos mas enriquecidos de algunos compañeros, de todo lo leido y de lo expuesto por la asesora del taller, termine por definir mas claramente lo que queria desarrollar , primeramente en dejar de pensar y envolverme solamente en la forma que me estaba estableciendo desde el principio, puesto que la forma no es la que dominaria mis ideas, si no que estas darian un rumbo distinto y homogeneo pero que llegara a concretarse al final, si, en mi forma, pero sin que esta me riga exactamente o de manera obligada.
Era tiempo de poner en practica muchas cosas, muchos conocimientos y ponerme a trabajarlo con verdaderas actitudes que den un resultado congruente.
-Al establecer una zona de ruido y una de silencio dentro de la zona educativa, me plantee la necesidad de separar por consiguiente, los cubiculos de ensayo , puesto que serian los espacios en que se generaran mas ruido . Seran dos elementos verticales separados a una cierta distancia , pero que estaran enlazados entre si mediante un tercer espacio el cual actuara como un intermediario: un vestibulo. Al perseguir el racionalismo, estos espacios asumiran la forma lineal, debera ser amplio , y quizas sera esta la que dominar simplemente por ser un elemento que organizara la circulación entre ambos conjuntos.
Bocetos de perspectivas interiores de los espacios de la zona educativa . Biblioteca.
Concretando mejor lo que pienso y aplicando lo observado en algunos trabajos mas enriquecidos de algunos compañeros, de todo lo leido y de lo expuesto por la asesora del taller, termine por definir mas claramente lo que queria desarrollar , primeramente en dejar de pensar y envolverme solamente en la forma que me estaba estableciendo desde el principio, puesto que la forma no es la que dominaria mis ideas, si no que estas darian un rumbo distinto y homogeneo pero que llegara a concretarse al final, si, en mi forma, pero sin que esta me riga exactamente o de manera obligada.
Era tiempo de poner en practica muchas cosas, muchos conocimientos y ponerme a trabajarlo con verdaderas actitudes que den un resultado congruente.
Perspectiva del vestibulo interior
Comenze a establecer mis circulaciones interiores . Estos deben cumplir con algunos elementos como es la visión a distancia, es decir la aproximacion que debe existir entre los espacios a conectar, la vinculación del exterior al interior del edifico, que en este caso seria el acceso, la secuencia que deberan tener mis espacios, su orden, jerarquia, limites que daran origen a mis pasillos, vestibulos, patio y escaleras.
Bocetos de perspectivas interiores de los espacios de la zona educativa . Vestibulo, aulas teoricas y practicas, patio interios y biblioteca.
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