jueves, 26 de mayo de 2011

ESQUEMAS DE DISEÑO: DESARROLLO PLANTA ARQUITECTONICA .


El siguiente paso en el proceso del diseño es el primer intento de acercamiento de la planta arquitectónica, para ello se debe realizar una serie de esquemas que es  la materialización de la solución al problema arquitectónico, dando forma a los espacios diseñados para que estos cumplan con su función y que posteriormente resolvera la etapa del anteproyecto.
En base a esto al elegir la tendencia racionalista, debo prestar mucha atención a la función.  Separe la zona educativa en dos: zona de silencio y la de ruido. De estas partí para poder realizar la distribución lógica de todos los espacios y las circulaciones que contendrá el proyecto, pensando asi en la proyeccion de dos niveles, planta baja y planta alta en la que se destribuira cada espacio arquitectonico respondiendo a las relaciones existentes entre cada uno de ellos y a la cantidad de ruido que en el se genere.
" Todo el proceso de investigación arquitectónica debe concluir y resolverse espacialmente en los esquemas de  la planta arquitectónica" .
 Así fue como obtuvo mis primeros esquemas de planta arquitectónica.








Lamina esquemas , partido arquitectura, primer acercamiento a la planta arquitectonica













Bocetos siguientes del desarrollo esquematico de la planta arquitectonica

No hay comentarios:

Publicar un comentario