lunes, 9 de mayo de 2011

PLAN MAESTRO ( DIAGRAMA DE ZONIFICACION, RELACION Y FUNCIONAMIENTO Individual)

PLAN MAESTRO
Se refiere a la programación o solución que se planteara espacialmente en el conjunto a diseñar, en la que se toman en cuenta algunos factores que delimitaran la solución del proyecto: eje rector, elemento regente. Estos dos se rigen como los elementos que determinan la dirección del proyecto.


DIAGRAMA DE ZONIFICACION (INDIVIDUAL)
Es la representación de las zonas arquitectónicas que componen el diseño arquitectónico de acuerdo a la relación y función de cada una de ellas  y entre sí. Es lo que se obtiene después de haber resuelto adecuadamente el programa arquitectónico y haber realizado el análisis del sitio.

Diagrama de zonificación individual



EJE RECTOR
Es aquella línea imaginaria reguladora con la que se ubica la dirección del elemento regente y demás zonas existentes en el diseño del proyecto.
Para mi proyecto retome el eje rector del sitio arqueologico de Monte Alban, la cual esta orientada de norte a sur.

ELEMENTO REGENTE
Elemento que predomina en el diseño del proyecto arquitectónico, es la construcción  de mayor imponencia en comparación al resto del proyecto, por lo que llega a ser el mas importante y sobre el cual rige el diseño.
 En este proyecto el elemento regentees la zona educativa, la cual centra la mayor importancia y esencia del diseño, por lo que esta ubicado en la parte central y es la zona de mayor importancia y dimensión

DIAGRAMA DE FUNCIONAMIENTO (INDIVIDUAL)
Representación de  los espacios existentes en el diseño arquitectónico y la relación que tienen entre si cada una de ellas, y donde se observan si las relaciones que se han establecido responden las necesidades de los usuarios.
Prácticamente es la organización sistemática de las zonas y espacios ya con mayor solidez en el proyecto.


Esquema de Funcionamiento individual


Matriz de interrelación



Elabore el diagrama de funcionamiento de la zona educativa, debido a que este es el elemento regente del proyecto y sera el que tendra mas prioridad.




Matriz de interrelación



  
Diagrama de funcionamiento de la zona educativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario